jueves, marzo 08, 2007

Silvio en Lima - Parte 1


No comente nunca antes sobre la venida de Silvio a Lima, ni los preparativos con la tropa peruana, el famoso pseudocomite autonombrado, los cariños que venian de visita, la casa que se iba a llenar. No lo comente porque de repente se me hacia poco dificil creer que todo eso fuera a ocurrir, parecían tantas cosas juntas que no se podía dar si yo no me llamara Alicia y estuviera persiguiendo a un conejo.

Y sin embargo, se dio todo.. todo ..todo!!!! lo increible, lo creible.. la magia de Silvio y que finalmente llevo en algun momento de mi vida incierto a ser parte de la Tropa Cósmica y sobre todo a que la Tropa sea parte mia.

Vino Silvio, canto, vino parte de mi tropabol, vino mi cheqa, vino....vino, tequila, singani, ron y otras cosas tambien vinieron. Me ha costado algunas semanas reaccionar de todo ese marasmo de sentimientos, de esta saturacion de los sentidos, de este desborde del corazón.



Vino Silvio, nos reunimos con el, firmó mi guitarra, lo vi cantar a 20 metros en el concierto, no pude aguantar una lagrima traviesa en "De la ausencia y de ti" a pesar que es una canción que conozco hace relativamente poco, y era imposible contener la emocion de ver 8000 personas gritando (cantando se supone) "Te doy una cancion" y sentirte parte de esas 8000 gargantas.

Poco a poco las aguas han ido bajando y los sentimientos acomodandose nuevamente, la vida continua a pesar que en esa semana parecia haberse detenido.

Y para no escribir mas rollitos sentimentales, paso a pegar lo que fue la primera parte de mi crónica de la semana, que envie a la lista.


-----------------------------------------------------------------
Pseudo Inventario de Recuerdos (o Crónica de un concierto anunciado)

Debo confesar que no pude preveerlo.

Mientras nos reuniamos a ver lo de los polos, la reunion (para unas 40-50 personas seria, dijimos), los regalos para el pelado etc... habia una cierta emocion pero creo que no la dejaba escapar. Faltaba mas de un mes, y de pronto ya era febrero y el pablo andaba por aca y teniamos conciertos seguiditos y amanecidas viendo partidos del Velez y echando chelitas.

El domingo fue la ultima reunion de coordinacion y acabamos retarde y aun asi me fui luego a darle el abrazo a vane que habia llegado unas horas antes...



Y llego el lunes antes del concierto, el ultimo dia que trabaje esa semana y a dormir.... el martes amanecio y fui para recibir a los viajeros que se quedarian en casa... la mayoria viejos conocidos ya, vero, lauren, dany, chris y mario, los nuevos claudia y johan...aunque para dany, lauren y claudia era la primera vez que pisaban Lima. Aqui seria bueno resaltar la superayuda que nos dio Claudia Mendieta, a quien no veiamos hacia como 2 años y que me encontre en una reunion unas semanas antes... llamo ese dia para ofrecer ayuda y alojamiento y nos salvo el pellejo muchas veces.
Creo que ahi empece a intuir que algo grande venia, pasamos la tarde comiendo, dando vueltas por la ciudad, para algunos fue la primera vez que vieron el mar aunque sea de lejitos :P, echamos mas chelitas y a casita y dijimos pues...que vengan no? total.. algo tranquilito para empezar la semana.
Empezo temprano, a las 930 ya estaba la mayoria de gente con unas chelitas guitarreando, para las 11 la casa estaba reventando de gente y mi hermana me queria matar.. de hecho se fue de la casa :P, los negros, piero, pablo, carlitos leon!!! q no sabiamos que llegaria hasta el dia anterior... puff habian de todos los paises y mas bien eramos poquitos peruanos... a ratos no me lo creia que tenia a todos esos troperos en casa. Luego de una visita de serenazgo (policia municipal) tuve q pedirles q bajaran el volumen :( y pues ya como a las 3 y algo nos quedamos los de la casa y a arreglar un poco.

Al dia siguiente mientras la mayoria dormia...claudia daza y yo quedamos en tratar de entrar a la conferencia de prensa.. yo iba a dejar una camara a Marlene (quien si entro) y estabamos esperando la respuesta en la puerta del hotel y ahi lo vimos al pelado... creo q envie un mail contando esa anecdota, de como nos quedamos paralizados!! jajaja. Regresamos a casa pues habiamos quedado de almorzar con todos, fuimos a comer pescado y ahi nos dio hasta bien avanzada la tarde, un grupo nos fuimos a caminar por el centro, a que conozcan la famosa calle Quilca, compraron algunos polos y bolsos, y nos descoordinamos con el otro grupo y nunca nos encontramos :( total que los que estabamos fuimos al cerro San Cristobal, a ver la ciudad de noche llena de luces y adivinar donde estan los edificios conocidos... grandecita es Lima no? regresamos a casa, nos alistamos un poco y fuimos a Barranco, a comer alguito y un par de chelitas nomas, algo tranqui porque al dia siguiente.. era EL dia. Fue una conversacion super productiva para enriquecer nuestro vocabulario latinoamericano... aprendimos por ejemplo de nuestros hermanos ecuatorianos a decir "vete a la casita de la cultura" jajaja... brillante frase que ha quedado para el uso diario ya.regresamos y a dormir.. buenas noches los pastores, buenas noches las ovejas...
(continuara)

3 comentarios:

Olivia Casso dijo...

che y la segunda parte?!

Linda Lima!!!!

Gracias por ser tan buen anfitrion, te pasaste!

Lau

Pd.- KFC ES UNA MIERDA!

La Vero Vero dijo...

Y sip:

1. Buen anfitrión

2. KFC una reverenda mierda, quién les dijo eh? eh? eh?

3. Linda Lima? eh...linda tropa limeña! jejeje no mentira tiene sus cosas Lima.

4. No hay primera sin segunda

S-Siro dijo...

weno pues gracias, saben q esta siempre ha sido su casa.. nomas q nunca vienen :P

Lima linda??? ehh... bueno, si.. tiene sus cosas :P tiene tiene.

KFC es la neta del planeta y la mas grasosa tambien :D por eso es rico

guitarra llama a cajon, cajon a la voz primera... no hay primera sin segunda... ya viene ya viene.