jueves, octubre 13, 2005

Pucusana


(si ya se, me perdi de nuevo)

A los pocos dias que naci me llevaron a Pucusana, ahi pase mis primeros 5 años de vida hasta que entre al nido.
Pucusana queda a 70km de Lima, en combi te tarda dos horas pero en auto tardamos 35 minutos mas o menos.. es pura carretera.

En mi epoca de escolar cada viernes luego del colegio era empacar las cosas y largarse para alla, porque alla tienen su negocio mis viejos hace 30 años ya. Hasta que me hice mayorcito y una mujer me atrapo en Lima jeje. Desde los 15 años ya casi no voy, ni siquiera a pasar fines de semana de verano y es raro, a veces extraño los momentos en que tenia 12-13 años y cada noche de verano andabamos en la manchota, nuestros primeros rones, los cigarros, bailar rap en el malecon robando corriente de un poste publico jajaja. chiquilladas.


Ya desde hace 10 años mis viejos se mudaron definitivamente para alla y casi no vienen, salvo cuando mi mama estuvo enferma, y ni siquiera por eso voy seguido. Para mi es uno de los sitios donde no ha pasado el tiempo, donde volver es regresar a la infancia, donde todo era mas facil pero no por eso mas feliz. En fin, nunca hay marcha atras, las hojas de la vida siguen pasando y el libro se sigue escribiendo. Hace muy poco cerre definitivamente un capitulo de mi vida, me dolio mucho pero hay que seguir escribiendo no? faltan muchas hojas y de pronto siento como cuando ves esa pelicula que te gusta mucho y... se acaba!! y tu dices, pero quiero seguir viendo mas, que les pasa a los protagonistas? que paso luego de un año??. Bueno, solo que en la vida no hay segundas partes, de repente remakes pero nunca son iguales.

Y asi, cerrando capitulos, uno no puede evitar regresar y hacer un analisis de lo pasado... asi fue como llegue a Pucusana y hoy dia les muestro el pueblito donde nacio mi mama, de donde mi viejo no quiere salir por nada del mundo.. y donde esta mi ventana al mar... el unico sitio al que regreso a pensar con un cigarro. Ya volvere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucusana, Pucusana... La vida sin vuelta atrás no es vida. Uno vuelve pero no para quedarse, vuelve para hacerse más fuerte y mejor. Saludos hombre.

eduardo alfredo dijo...

MI QUERIDO AMIGO: Gratísima sorpresa de ubicar algo tan cerca.¿CUÁL ES EL GENTILICIO?Pucusino? ¿Pucuseño? ¿Pucusalino? ¿Pucucho? Para decirte que vivo en Lima, viví en Lurín y muchas veces he visitado Pucusana por haber vivido en Mollendo de niño y el mar es lo más asombroso por su fuerza viva continua, por la demostración de las fuerzas de la Tierra sosteniendo la electricidad de las partículas que forman el agua, y produciendo evaporación, temperatura climática, vientos y acogen tan prodigiosa cantidad de vida. Te felicito por tu vida en Pucusana y por lo extraordinario para la cercanía al mar y la vida de sus gentes.Saludos y recuerdos. Eduardo Acosta Ch.03092012-01042.